domingo, 9 de noviembre de 2008

Beber Salud

  • El Aceite de Oliva
Para los Griegos, el olivo fue un regalo de Atenea a los hombres hace miles de años. Hasta no hace mucho tiempo el aceite de oliva era considerado malo para la salud, sin embargo, la ciencia ha demostrado claramente todo lo contrario. El aceite de oliva: amo y señor de la dieta mediterránea es uno de los componentes esenciales de la alimentación saludable. Es rico en grasas monoinsaturadas, especialmente el ácido oléico, que protegen el corazón, las arterias, ayudan a disminuir el riesgo de cáncer, en particular el de mama y baja la presión arterial.
  • Mas allá de éstos detalles científicos, consumir éste aceite es garantía de buena salud, de ahí que la dieta mediterránea sea tan saludable.
  • ¿Cómo sabemos que un aceite de oliva virgen es de calidad superior?
Un proverbio dice: "...si el aceite de oliva no gusta, está mal elaborado o no es aceite de oliva". Resumiendo sus características sensoriales debe impresionarnos, es un líquido vegetal untuoso, herbáceo, frutal con un dejo a cáscaras de manzanas verdes, almendras frescas, flores y frutos de campo, a césped recién podado.
  • Los buenos aceites de oliva argentinos deben ser de color amarillo con suaves reflejos verdes.
  • Un aceite de oliva virgen de calidad superior es fácilmente tolerable por personas de paladar delicado, como los niños. Al ser empleado en la elaboración de comidas, panes, postres, etc. éste no debe alterar las preparaciones, si esto sucediera está frente a un aceite de mala calidad. En pocas palabras: consumir aceite de oliva Extra Virgen prolonga la vida, no dejen de probarlo.... y... no acepten aceites de mala calidad.

No hay comentarios: